La transformación digital está cambiando radicalmente las cadenas de valor . . . este cambio va a tener “ganadores” y “perdedores”
La transformación digital está cambiando radicalmente las cadenas de valor . . . este cambio va a tener “ganadores” y “perdedores”
La Transformación Digital está afectando en forma radical la forma en que las cadenas de valor operan, por lo que la sobrevivencia misma de las empresas participantes depende de que éstas se suban y “surfeen” mejor que su competencia la ola de cambio que está ocurriendo
Pero, ¿qué hacer?, ¿cómo avanzar?
Recomendamos un enfoque de abordaje basado en dos etapas:
Etapa 1: entienda bien y cuantifique la cadena de valor donde su empresa compite
Representar gráficamente la cadena de valor actual (“As Is”), y los segmentos participantes, hasta llegar al cliente y al consumidor final.
Mapear los actores de la cadena, que son las empresas que compran y venden.
Identificar las principales “rutas de valor” en el mercado, hasta llegar al consumidor.
Realizar un análisis de precios a lo largo de la cadena, para las “rutas de valor”.
Cuantificar el valor que agrega cada segmento y subsegmento y la rentabilidad de cada uno.
Etapa 2: rediseñe su estrategia en la cadena de valor, apalancándose en la Transformación Digital
Identificar los segmentos que están siendo afectados, como también las oportunidades que la Transformación Digital presenta
Redefinir la estrategia de canales apoyada en lo digital.
Cuantificar el esfuerzo y recursos financieros requeridos, y el impacto del cambio en el valor de su negocio.